Skip to main content

Nano-aditivo conservador y antimicrobiano
La industria de las pinturas y recubrimientos evoluciona para mejorar, ya que al ser el producto que cubre la mayor cantidad de superficies, las compañías buscan que sus productos otorguen los mejores beneficios, sin afectar al medio ambiente. Sin embargo, el daño al medio ambiente no ha podido evitarse totalmente, ya que actualmente estos recubrimientos base agua, requieren el uso de biocidas para proteger la conservación del producto en la lata, estos biocidas orgánicos, si bien, son utilizados en muy baja cantidad, son altamente tóxicos al medio ambiente.

La industria de los recubrimientos se está transformando con el uso de nuevas tecnologías, ofreciendo propuestas encaminadas a brindar confianza y seguridad al usuario final, ante los retos sanitarios por amenazas a la salud.

Las nano partículas de óxido de zinc poseen la capacidad de eliminar bacterias y hongos e inactivar virus, al incorporarlas los recubrimientos, adquirirán propiedades para evitar la transmisión de diversos organismos patógenos como Human Coronavirus, Influenza A-H1N1, Salmonella, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus, Escherichia Coli, Pseudomonas aeruginosa, Aspergillus Nigger, entre muchos otros.

Incorporación. La integración del aditivo deberá realizarse durante la dispersión del pigmento o adición de cargas, dependiendo del proceso de cada fabricante, se recomienda la adición. Las partículas de óxido de zinc se dispersan en la matriz de la pintura vinílica en bajas proporciones.

Estas partículas no generan cambios ni alteraciones en la superficie de la capa de la pintura ni en su coloración.

SCHIMER® desarrolló nano-aditivos para recubrimientos base solventes, para proteger superficies tan importantes como una mesa, un barandal, sillas escolares, perillas, pasamanos, herramientas y demás superficies de alto contacto, para asegurar protección y queden libres de cualquier microorganismo.

La validación se realiza de acuerdo con las normas JIS Z 2801, ISO 21702, ASTM G 21.

El óxido de zinc es reconocido por la FDA, ECHA y EPA como principio activo antimicrobiano y de uso seguro para el contacto con alimentos (Generally Recognized As Safe (GRAS) food substances), humanos y medio ambiente.

Nano-aditivo HIDROFUGANTE
SCHIMER® enfocado en crear más soluciones para la industria, desarrolló un nano-aditivo que ayuda a proteger contra las filtraciones subterráneas, lixiviaciones, lluvia, humedades e intemperie, que pueden provocar daños importantes a las construcciones, afectando su estructura. Con el nano-aditivo, podemos dar una ventaja al hacer la pintura hidrofugante, que reduce la absorción o el paso del agua por las capas del sustrato y así evita las formaciones de manchas o agresiones producidas por las sales del agua y otros daños. Integrar nuestros nano-aditivos, no representa ninguna alteración en los productos originales, al contrario… Tus mismos productos, pero con toda la protección.

Aplicaciones:
- Pinturas base agua
- Pinturas base solvente
- Pintura en polvo
- Barnices
- Tintas, entre otros

schimer-industrias-icono-palomita

VENTAJAS

. Seguridad y protección para el usuario

. Desinfección constante

. Prevención de contagios de enfermedades causadas por gérmenes

. Protección en película contra amenazas de la intemperie

schimer-industrias-icono-palomita

BENEFICIOS EN PINTURAS,
RECUBRIMIENTOS Y BARNICES

. Conservador

. Protección Antimicrobiana

. Función Hidrofugante

. Evita Formación de Manchas

¿Quieres darle mayor valor a tu producto?

Déjanos tus datos y recibe una solución a la medida

    Nombre:

    Empresa:

    Teléfono:

    Correo:

    Mensaje: